viernes, 15 de mayo de 2015

Cepillo carpintero antiguo



Es una especie de caja en la cual se inserta una cuchilla metálica que sobresale por la parte inferior. Al pasar esa caja por una superficie de madera, la cuchilla arrancará las irregularidades de la superficie en forma de virutas. El arranque de esas virutas será mayor o menor en función de lo que sobresalga la cuchilla por la parte inferior. Se utiliza para eliminar irregularidades de superficies o para realizar rebajes en puertas cuando rozan en el suelo. 


Fue desarrollado un poco antes de 1500 y continuó siendo fabricado y usado hasta entrado el Siglo XX. La cuchilla estaba sostenida por un calce que se aseguraba en ranuras laterales. Los costados curvados le proporcionaban más espesor a las paredes donde el calce se insertaba en el cepillo.


Este que pongo a la venta mide 19 cm de largo x 5.5 cm de ancho x 12 cm de alto. 


Actualmente ya no se fabrican herramientas tradicionales como éstas. Muchas muestras del pasado por fortuna han sobrevivido y son fuentes de regocijo tanto para los coleccionistas como para los carpinteros. Estos ejemplos preservados no solamente nos permiten analizar de cerca la tecnología del pasado, sino que continúan cumpliendo una función importante en los talleres de carpintería de hoy.



VENDIDO

Fuente: Minimecánica popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Si te interesa algún artículo, en cada entrada se indica si está DISPONIBLE o VENDIDO, pero si tienes alguna otra duda, déjame un mensaje y te responderé a la brevedad.

Máquina de coser SINGER

A la venta máquina de coser SINGER. - Sin mueble. - Con motor adaptado. - Funcionando al 100% VENDIDA