martes, 3 de diciembre de 2013

Mantequillera de porcelana Lefton China de los 50's


Llegó a mis manos esta preciosa mantequillera de porcelana fina, con el sello "Lefton China, Hand Painted, Reg. U. S. Pat. Off", marcada con el No. NE 2743, por lo que se puede deducir que se fabricó entre 1949 y 1955.


Tiene un elegante diseño de trigo en color dorado con relieve en las espigas y un suave ribete dorado en los bordes del plato y la cubierta. Es para contener barras de 90 a 110 gr.


Desde hace más de 60 años, Lefton China ha sido un importador de productos de porcelana fina.  La marca fue fundada por el húngaro George Zoltan Lefton, diseñador y fabricante de ropa deportiva,cuyo pasatiempo favorito era coleccionar porcelana fina.

 
Un sinnúmero de piezas son muy populares y coleccionables, especialmente las hechas durante el período en el que los productos de Lefton fueron fabricados en el Japón ocupado. Los diseños van desde delicadas piezas formales a los diseños caprichosos y juguetones de la década de 1950. Muchas de estas piezas son de colección, pues algunos de los artículos fabricados durante ese período son bastante raras hoy en día.
 
 
 
VENDIDA

2 comentarios:

  1. Hola Angie, no me había percatado de tu bazar, me has robado la idea yo justo abrí el otro blog como preámbulo para una idea muy parecida a la tuya, has sido mas decidida y arriesgada, mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida acá también, lueciérnaga.
      Muchas gracias por la buena vibra. Voy a checar el tuyo.

      Abrazo fuerte. :)

      Eliminar

¡Hola! Si te interesa algún artículo, en cada entrada se indica si está DISPONIBLE o VENDIDO, pero si tienes alguna otra duda, déjame un mensaje y te responderé a la brevedad.

Máquina de coser SINGER

A la venta máquina de coser SINGER. - Sin mueble. - Con motor adaptado. - Funcionando al 100% VENDIDA