jueves, 28 de noviembre de 2013

Publicidad antigua de cine - El Demonio Azul (1965)

La lucha libre es parte inalienable de la mexicaneidad. Es un espectáculo rico en emociones, sentimientos y con características estéticas que no tienen comparación, y que se ha convertido en motivación e inspiración natural para numerosos creadores (plásticos, fotógrafos, escritores). Ya lo dijo uno de los escritores más importantes de México y respetado cronista de la cultura popular Carlos Monsiváis:  "La lucha libre se identificó a tal grado con nuestra cultura popular que la trepó al ring, con todas sus leyendas, en el sentido más estricto”.


Tengo a la venta un anuncio de cine de la película El Demonio Azul, primer protagónico de Blue Demon, en este filme que combina elementos de terror licantrópico con lucha libre mexicano. Dividido en tres episodios: 

1) EL DEMONIO AZUL: Una pareja que, mientras se prodiga arrumacos en un bosque del amor, es atacada por un licántropo. El profesor Kruger (Mario Orea) advierte a un colega médico que el autor del doble crimen bien podría ser un tal Fernando Salgarolo, científico que logró por medios científicos hacer emerger la naturaleza animal de su organismo. Los académicos no se ponen de acuerdo, y Kruger sugiere la posibilidad de dar el caso a Blue Demon, "un hombre rodeado de misterio que en más de una ocasión ha resuelto enigmas impenetrables" Demon y Kruger inspeccionan el castillo donde se oculta el Hombre Lobo.
2) EL AULLIDO MACABRO: El joven Mauro Carral (Jaime Fernández), nieto de Salgarolo, inyecta a su secuaz luchador (Fernando Osés, además de intérprete, coautor del libro de la película) con la famosa droga. Esa noche Blue Demon debe batirse con este luchador quien de pronto se cubre de pilosidad y se convierte en hombre lobo. El deporte-espectáculo muta en pánico y el público huye, mientras que la policía fríe al monstruo a balazos.
3) LA FURIA DE LA BESTIA: Mauro, ahora con el poder de transformarse sin necesidad de mediar la luna llena, flirtea con una atractiva mesera y, mutando en fiera, la termina liquidando. (FILMAFFINITY)



Es un artículo para coleccionistas pero también es un elemento ideal para decoración retro o decoración mexicana, dado el tema y sus llamativos colores.

 Año: 1965
Medidas: 41.5 x 31 cm

 

VENDIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Si te interesa algún artículo, en cada entrada se indica si está DISPONIBLE o VENDIDO, pero si tienes alguna otra duda, déjame un mensaje y te responderé a la brevedad.

Máquina de coser SINGER

A la venta máquina de coser SINGER. - Sin mueble. - Con motor adaptado. - Funcionando al 100% VENDIDA